• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La jefa de Estado de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, estuvo presente en la llegada de un barco holandérs con ayuda humanitaria (inagist)

La jefa de Estado de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, estuvo presente en la llegada de un barco holandérs con ayuda humanitaria (inagist) | Foto: Inagist

Publicado 25 noviembre 2014

De acuerdo con cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud al menos tres mil personas han fallecido producto de la epidemia que azota a varias naciones de África Occidental como Sierra Leona y Guinea.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, instó a los profesionales de salud del país a redoblar sus esfuerzos a fin de cumplir con la expectativa gubernamental de no registrar más casos de ébola para el 25 de diciembre del presente año.

“Nos hemos fijado una meta bastante difícil. Pero cuando uno se fija un objetivo entonces se concentra en él y redobla sus esfuerzos” expresó la mandataria nacional durante la recepción de un barco holandés con ayuda humanitaria a Monrovia, capital de esa nación.

“Cuando uno está en una carrera, mientras más se acerca a la meta más fuerte corre” añadió la jefa de Estado.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) unas tres mil personas han fallecido por la epidemia de ébola que golpea a África Occidental. Sin embargo los registros recientes evidencian una reducción en la detección de casos en Liberia, lo que llevó al gobierno de EE.UU. a reducir la cantidad de centros especializados que construye en ese territorio.

Ante estos índices  el responsable de la ONU en la lucha contra el ébola en África Occidental. Anthony Banbury, señaló que no pueden reducirse los esfuerzos debido a que la eliminación de la epidemia en todo el continente es “aún más difícil”.

Lea también: La cara visible de los médicos cubanos en Liberia.

En contexto
El último balance de la OMS detalla que al menos cinco mil personas han muerto por la epidemia de ébola en África Occidental; mientras que la cifras de infectados por el virus asciende a quince mil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.