• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Suiza el médico cubano recibe el fármaco Zmapp, de tipo experimental (Foto: EFE)

En Suiza el médico cubano recibe el fármaco Zmapp, de tipo experimental (Foto: EFE)

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


El médico cubano contagiado con ébola en Sierra Leona se encuentra estable en un hospital de Suiza, pero sostienen que su estado aún es preocupante.

El médico cubano Félix Báez Sarría, contagiado de ébola en Sierra Leona (África Occidental) se encuentra estable, pero su estado sigue siendo preocupante, según informó este sábado el Hospital Cantonal de Ginebra, donde está hospitalizado.

"Hoy su estado de salud se mantiene estable, pero es preocupante. El paciente se encuentra en una habitación especial situada en un sector aislado del resto del hospital", indicó el hospital en un comunicado.

También este sábado la esposa del médico cubano, que fue repatriado desde Sierra Leona a Suiza, afirmó que han mantenido comunicación constante desde que fue diagnosticado con ébola y se encuentra "positivo" y "muy bien atendido".

En declaraciones al diario cubano Juventud Rebelde, la esposa de Báez Sarría dijo que este viernes recibió dos llamadas de su marido desde Ginebra. "'No te preocupes, me siento bien. Todo va a salir bien'", comunicó Báez a su esposa, Vania Ferrer, según el medio.

Este viernes, el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, Jerome Pugin, informó que el médico cubano se mantenía “estable”, aunque “muy cansado”.

El médico cubano llegó a Ginebra el pasado jueves para recibir tratamiento contra el ébola, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.

Félix Báez Sarría, de 43 años, es especialista en medicina interna y forma parte de la brigada de médicos cubanos que viajó a Sierra Leona para combatir el ébola. Desde su contagio se encuentra ingresado en el Hospital Cantonal de Ginebra donde empezó a recibir este viernes el fármaco Zmapp, de tipo experimental, que ha dado resultados alentadores en otros pacientes extranjeros afectados por el virus.

Tags

ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.