• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que otros grupos de médicos británicos viajen a Sierra Leona en las próximas semanas. (Foto: AFP)

Se espera que otros grupos de médicos británicos viajen a Sierra Leona en las próximas semanas. (Foto: AFP)

Publicado 22 noviembre 2014

El grupo, que partió este sábado al país africano, está conformado por paramédicos, enfermeras y expertos en situaciones de emergencia.

Un grupo de 30 médicos del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico viajó este sábado a Sierra Leona (África Occidental) para contribuir en la lucha contra el ébola en ese país, donde ya se encuentran delegaciones de médicos de otras naciones.

El contingente incluye a enfermeras, paramédicos y expertos en situaciones de emergencia que trabajarán con personas afectadas por el virus. Se espera que otros grupos de médicos británicos viajen a Sierra Leona en las próximas semanas.

Médicos cubanos combaten el ébola

Para ayudar a combatir el ébola en Sierra Leona el presidente cubano, Raúl Castro, aprobó el envío de unos 165 profesionales de la salud a Sierra Leona para formar parte de la lucha mundial contra el virus que azota al mundo.

Aumentan casos de ébola en Sierra Leona

La Organización Mundial de la Salud (OMS), confirmó el pasado miércoles que los casos de ébola en Sierra Leona se han elevado a 533. La cifra corresponde al último informe divulgado por la OMS, cuyo estudio concluyó el pasado 16 de noviembre. Tras la cifra las autoridades de ese país se mantienen alerta ante la propagación de la enfermedad. 

El número de muertos a causa de la epidemia de fiebre hemorrágica ébola es de 5 mil 420 en seis países de África, Además de Estados Unidos y España, da un total de 15 mil 145 personas infectadas, según el último balance de la Organización Mundial de Salud (OMS) publicada este jueves.

Tags

ébola

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.