• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El médico cubano está en Ginebra recibiendo tratamiento contra el ébola. (Foto: EFE)

El médico cubano está en Ginebra recibiendo tratamiento contra el ébola. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


Recibe tratamiento en el Hospital Cantonal de Ginebra, Suiza, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.

El médico cubano infectado por ébola en Sierra Leona, se mantiene “estable”, aunque “muy cansado”, informó el viernes el jefe de cuidados intensivos del Hospital Cantonal de Ginebra, Jerome Pugin.

Félix Báez Sarrías, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve”, de 43 años, tiene un estado de salud que “puede cambiar muy rápidamente”, advirtió el especialista.

“El paciente puede mejorar o empeorar tal como es el caso de este tipo de infecciones hemorrágicas”, agregó.

El médico cubano ya recibe el tratamiento experimental Zimapp, que ha tenido resultados alentadores en otros pacientes extranjeros que se contagiaron con el virus en África occidental.

El médico cubano llegó a Ginebra el jueves para recibir tratamiento contra el ébola, en una sección especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad del Hospital Universitario.

El tratamiento en este país europeo responde a un acuerdo con la OMS para atender al personal médico de Cuba que está implicado en misiones en terceros países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.