• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fue liberada en la noche del sábado y salió en una camioneta blanca fuertemente custodiada.

Fue liberada en la noche del sábado y salió en una camioneta blanca fuertemente custodiada. | Foto: La Jornada

Publicado 8 febrero 2015



Blogs


Sandra Ávila Beltrán, de 57 años fue excarcelada en el estado de Nayarit. Conocida como la Reina del Pacífico fue procesada por supuesto lavado de dinero y narcotráfico.

Las autoridades mexicanas liberaron en la noche de este sábado a Sandra Ávila Beltrán, conocida como la Reina del Pacífico, quien llevaba casi 8 años inmersa en un proceso penal relacionado con delitos como lavado de dinero y narcotráfico en México y Estados Unidos.

La liberación fue hecha por las Autoridades del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) ubicado en el estado de Nayarit, a 740 kilómetros de la capital mexicana, a las 21H04, hora local. La mujer salió en una camioneta blanca, la cual estaba fuertemente custodiada por una patrulla de la Policía Federal.

Según reseñó La Jornada, el vehículo estaba siendo conducido por una de sus hijas y ella (Sandra Ávila) iba como copiloto, con el rostro y la cabeza tapados por una tela azul.

Ávila Beltrán había sido detenida en septiembre de 2007. Fue procesada penalmente por el delito de recursos de procedencia Ilícita en un juzgado del Distrito Federal.

El proceso de excarcelación se llevó a cabo luego de que un juez de México ordenara la liberación inmediata. El argumento que dio el tribunal federal en Jalisco (oeste), fue que Ávila Beltrán ya había sido juzgada por el mismo delito, “tanto en México como en el extranjero".

Dos procesos

La Reina del Pacífico fue acusada en un primer proceso en México, por supuesto manejo de dinero ilegal, sin embargo, la justicia la absolvió en 2010 y en 2012 la extraditó hacia Estados Unidos.

En la nación norteamericana, fue acusada supuestamente de conspirar para importar cinco kilos de cocaína entre 1999 y 2004 y también de otro cargo por presunta distribución de esta droga. Para este proceso, Ávila acordó con la fiscalía y fue condenada solo a 70 meses de cárcel.

Una vez que cumple su sentencia, la Reina del Pacífico llegó a México en agosto de 2013. En ese momento, las autoridades mexicanas le reactivaron el proceso por supuesto lavado de dinero, el cual se había iniciado antes de ser extraditada a Estados Unidos.

teleSUR le invita a ver el momento en el que Sandra Ávila llegó a México:

LEA TAMBIÉN:

Guerrero es el estado con más cárteles en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.