• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aún no se conoce los puntos del acuerdo, ni se tiene fecha para la liberación de las niñas. (Photo: Reuters)

Aún no se conoce los puntos del acuerdo, ni se tiene fecha para la liberación de las niñas. (Photo: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2014



Medios locales de Nigeria habían asegurado este sábado que la liberación de unas 200 niñas secuestradas en abril por Boko Haram, sería este lunes o martes, hecho que fue negado tanto el Gobierno como el grupo terrorista.

El Gobierno de Nigeria y miembros del grupo Boko Haram, negaron que la liberación de las más de 200 niñas secuestradas en abril pasado, se llevaría a cabo entre lunes y martes próximo, como lo habían afirmado este sábado medios locales nigerianos.

El portavoz presidencial del país africano, Doyin Okupe, afirmó que “ni el Gobierno ni los milicianos dijeron que las niñas serían liberadas el lunes”, y subrayó la necesidad de evitar todo tipo de ambigüedad en los mensajes que se envía al público.

De igual manera, las autoridades de Inteligencia de ese país negaron la noticia divulgada por la televisión nacional, que hablaba de la inminente liberación de las secuestradas.

Según los medios locales, la liberación de las niñas se realizaría entre lunes y martes, a cambio de la liberación de unos 30 comandantes del grupo terrorista.

Alto al fuego

Este viernes el Gobierno de Abuya (capital) anunció un alto al fuego con este grupo, sin embargo, este sábado fuentes de seguridad y testigos informaron de la muerte de nueve personas en dos ataques efectuados en las localidades Abadam y Dzur (noreste) por presuntos miembros de Boko Haram.

El prolongado secuestro de las niñas y la respuesta del Gobierno, que ha llegado a atribuirse la liberación de algunas de ellas que habían huido por su cuenta, ha desatado la ira de los nigerianos y las críticas de la comunidad internacional.

Los analistas, por su parte, creen que un alto el fuego con el grupo armado extremista sería una gran ventaja para el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, que prevé reelegirse el próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.