• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las niñas fueron secuestradas por militantes de Boko Haram quienes atacaron una escuela secundaria el 14 de abril en el pueblo de Chibok. (Foto: EFE)

Las niñas fueron secuestradas por militantes de Boko Haram quienes atacaron una escuela secundaria el 14 de abril en el pueblo de Chibok. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 17 octubre 2014



Blogs


El gobierno y el ejército de Nigeria anunciaron el viernes un acuerdo con el grupo Boko Haram para la liberación de más de 200 estudiantes que tenían secuestradas desde abril, y para declarar un alto el fuego.

El Ejército de Nigeria y el grupo Boko Haram acordaron este viernes un alto el fuego y la inminente liberación de las más de 200 niñas secuestradas hace seis meses en el pueblo de Chibok, anunció el jefe del Estado Mayor, Alex Badeh.

"Un acuerdo ha sido cerrado entre el gobierno federal de Nigeria y Jama'atu Ahlis Sunna Lidda'awati wal-Jihad (Boko Haram)" declaró el jefe del Estado Mayor.

Militantes de Boko Haram atacaron una escuela secundaria el 14 de abril en el pueblo de Chibok, a unos 150 kilómetros de Maiduguri, la cuna de la insurgencia, repleta de adolescentes a quienes ingresaron en camionetas y desaparecieron hacia un área fronteriza cerca de Camerún.

El grupo se opone a la educación de las mujeres, pues consideran que deben permanecer realizando oficios del hogar y no en las escuelas. En el 2013 aseguraron que los secuestros serían la respuesta a las detenciones a las esposas, hijos y algunos miembros de la milicia nigeriana.

Las niñas nigerianas no son las únicas féminas que han secuestrado. En 2013 secuestraron a docenas de mujeres cristianas, que meses después fueron rescatadas por el ejército.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.