• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Boko Haram se ha apoderado de varias ciudades en los últimos dos meses. (Foto: Archivo)

Boko Haram se ha apoderado de varias ciudades en los últimos dos meses. (Foto: Archivo)

Publicado 25 septiembre 2014

La policía de Nigeria informó este jueves haber encontrado a una de las más de 200 colegialas secuestradas por el grupo Boko Haram en abril pasado.

Una de las más de 200 niñas y jóvenes secuestradas por el grupo Boko Haram en la aldea de Chibok, en el noreste de Nigeria, fue liberada esta semana, informó este jueves la policía y uno de los padres de las niñas desaparecidas.

"Fue hallada corriendo en una aldea. Estuvo entre los arbustos unos cuatro días. Todavía está recibiendo atención médica", dijo uno de los padres, que todavía tiene a dos de sus hijas secuestradas y que rechazó ser identificado.

El padre agregó que la joven se encuentra ahora en la ciudad de Yola, en el noreste del país.

"Su condición es estable", dijo, sin explicar por qué habría sido liberada.

Los milicianos de Boko Haram ofrecieron en mayo un intercambio de prisioneros para liberar a las niñas, pero la propuesta fue rechazada por el Gobierno.

En contexto

Hombres armados de Boko Haram secuestraron a unas 270 mujeres y niñas, de entre 13 y más de 20 años, cuando irrumpieron en la escuela de Chibok, el pasado 14 de abril. Más de 50 escaparon finalmente, pero al menos 200 permanecen en cautiverio, al igual que decenas de otras niñas que fueron secuestradas previamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.