• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las escolares fueron secuestradas en abril. (Foto: Reuters)

Las escolares fueron secuestradas en abril. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 18 octubre 2014



Blogs


Aunque se desconocen los detalles del acuerdo, medios de comunicación nigerianos señalaron que entre las demandas de Boko Haram destaca la excarcelación de sus miembros detenidos por las fuerzas de seguridad.

Nigeria destacó este sábado la posibilidad de que las más de 200  escolares secuestradas hace más de seis meses en la norteña localidad de Chibok por el grupo radical Boko Haram, sean liberadas el próximo lunes.

Autoridades gubernamentales y militares nigerianos destacaron el acuerdo del alto el fuego con el grupo radical que opera al norte del país. El convenio también incluye la liberación de las 219 niñas que fueron secuestradas en el abril.

El secretario principal de la presidencia nigeriana, Hasan Tukur señaló: “Aceptaron liberar a las chicas de Chibok", la localidad donde estudiaban.

Enoch Mark, padre de una niña y tío de otras dos que figuran entre las secuestradas, dijo citado por la agencia AFP que “Chibok ha recuperado la sonrisa, con la gente saltando de alegría en cuanto la radio dio la noticia”.

Aunque se desconocen los detalles del acuerdo de las partes, medios de comunicación nigerianos señalaron que entre las demandas de Boko Haram, destaca la excarcelación de sus miembros detenidos por las fuerzas de seguridad. Otras se refieren a los desmanes cometidos por el grupo radical contra la población civil.

En los últimos cinco años el grupo radical ha causado más de 10 mil muertes en el país en múltiples actos de violencia. El secuestro de las estudiantes en abril pasado cuando asistían a clases, provocó una campaña mundial llamada #BringBackOurGirls (“Devuelvan a nuestra muchachas”) para exigir la inmediata liberación de las niñas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.