• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La  internacional de noticias operada por la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia, Sputnik en Letonia también recibió un aviso oficial del cierre de su página web .

La  internacional de noticias operada por la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia, Sputnik en Letonia también recibió un aviso oficial del cierre de su página web . | Foto: Sputnik

Publicado 8 abril 2016



Blogs


Según el ministerio de Exteriores de Rusia, la decisión de Letonia constituye un signo de desprecio a la libertad de palabra y prensa.

El pasado jueves el Consejo Nacional de Medios de Prensa Electrónicos de Letonia tomó la decisión de prohibir durante seis meses la retransmisión del canal de televisión ruso RTR-Rossiya, sin alegar motivo alguno.

El departamento de información y prensa del Ministerio de Exteriores de Rusia indicó que el curso asumido por Letonia de censurar totalmente los medios de prensa en ruso constituye un signo de desprecio a los principios básicos de la libertad de palabra y de prensa.

Además, la Cancillería de Rusia consideró las principales estructuras internacionales especializadas, incluyendo la oficina del representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE ) para libertad de prensa darán en cualquier caso una valoración adecuada a estas acciones hostiles por parte de Letonia.

>> Putin: Papeles de Panamá son un intento de desestabilización

No es la primera vez que Letonia toma una decisión semejante, anteriormente, la  internacional de noticias multimedia operada por la agencia Rossiya Segodnya de la Federación de Rusia, Sputnik en Letonia también recibió un aviso oficial del cierre de su página web en la zona.

Según el aviso, el cierre se daba por supuestas violaciones del Reglamento del Consejo de la UE sobre medidas restrictivas debido a la "amenaza a la integridad territorial, soberanía e independencia de Ucrania".

El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, señaló que la decisión de cerrar la página de noticias Sputnik en Letonia” es una muestra de pánico al margen del ámbito legal”, quién además aseguró que dicha decisión sólo consiguió incrementar el número de visitas a la internacional.

>> EE.UU. usará Panama Papers para imponer más sanciones a Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.