• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Es necesario "prestar todo el apoyo a nuestros inmigrantes para que no se violen sus derechos humanos, para que no sean deportados", dijo Moreno.

Es necesario "prestar todo el apoyo a nuestros inmigrantes para que no se violen sus derechos humanos, para que no sean deportados", dijo Moreno. | Foto: RT

Publicado 23 septiembre 2017

"No coincidimos necesariamente con la posición ideológica del señor Trump, principalmente en lo que se refiere a los inmigrantes, porque afecta a nuestros inmigrantes", expresó el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, discrepó sobre la política migratoria empleada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Nuestras relaciones deben ser buenas relaciones, pero por supuesto no coincidimos necesariamente con la posición ideológica del señor Trump, principalmente en lo que se refiere a los inmigrantes, porque afecta a nuestros inmigrantes", expresó el jefe de Estado ecuatoriano durante una entrevista realizada por la cadena televisiva RT

Moreno aseveró que se trata de al menos un millón de ecuatorianos que emigraron a Estados Unidos y "aportaron al desarrollo de ese país y que sería injusto darles un trato discriminatorio".

>>  Lenín Moreno: El diálogo construye sociedades de paz

De igual manera, enfatizó que la tarea de su Gabinete es asegurar el cumplimiento de la nueva Ley de Movilidad Humana, que obliga a los gobernantes "a prestar todo el apoyo a nuestros inmigrantes para que no se violen sus derechos humanos, para que no sean deportados".

A principios de septiembre, el Gobierno estadounidense anunció el cierre del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) que protegía de la deportación a inmigrantes indocumentados llegados a EE.UU. siendo menores de 16 años.

El Departamento de Seguridad Interior informó que no aceptará nuevas solicitudes para el programa, que hasta ahora otorgaba permisos temporales y renovables de trabajo de dos años para casi 800.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.