• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ecuador ahora tiene Ley contra Paraísos Fiscales para que funcionarios y autoridades no puedan tener recursos en paraísos fiscales", dijo Espinosa.

"Ecuador ahora tiene Ley contra Paraísos Fiscales para que funcionarios y autoridades no puedan tener recursos en paraísos fiscales", dijo Espinosa. | Foto: @CancilleriaEc

Publicado 22 septiembre 2017



Blogs


"Combatir la corrupción requiere prevención, intercambio de experiencias e indicadores comunes", aseveró la ministra de Exteriores, María Espinosa.

El Gobierno de Ecuador firmó este viernes un acuerdo para la cooperación en la prevención y combate de la corrupción y fomento de la trasparencia, con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, por su sigla en inglés), informó la canciller María Fernanda Espinosa.

El convenio trabajará "en tres líneas, interconectadas en el reforzamiento de la lucha global por la transparencia y contra la corrupción", destacó la ministra de Exteriores ecuatoriana.

Asimismo, Espinosa explicó que los ejes del acuerdo son: mecanismos de cooperación para el intercambio de buenas prácticas; diseño de indicadores sobre corrupción que puedan ser aplicados por todos los países y contar con estándares internacionales y medidas de prevención y educación para combatir la corrupción.

>> Canciller de Ecuador reitera compromiso con la paz y el diálogo

La suscripción se dio entre Espinosa y el director ejecutivo de la Unodc, Yuri Fedotov, en la sede del organismo internacional, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Con la firma del acuerdo, "Ecuador está comprometido en el combate a la corrupción" y añadió que su país, al contar con la ley contra paraísos fiscales, "impide a funcionarios electos por votación popular o designados, tener dinero en paraísos fiscales".

>> Rafael Correa considera regresar a la política de Ecuador

Por su parte, Fedotov recalcó que el organismo que representa coopera en la lucha contra la corrupción "porque es un delito según la Convención y también posibilita otros delitos".

El vocero de las Naciones Unidas comentó que a su organización le interesa la experiencia de Ecuador que involucra al sector público, privado, la sociedad civil y los académicos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.