• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller Serguei Lavrov ofreció la conferencia de prensa anual sobre diplomacia rusa y la política exterior.

Canciller Serguei Lavrov ofreció la conferencia de prensa anual sobre diplomacia rusa y la política exterior. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2017

El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, consideró como una "provocación grosera" que contiene "falsificaciones" el informe de inteligencia presentado por EE.UU.

El canciller ruso Sergei Lavrov ofreció este martes su habitual conferencia de prensa anual en la que señaló que un “ladrón fugitivo”, perteneciente a la inteligencia británica, es el autor del informe que acusa a Moscú del supuesto hackeo contra las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2016.

"Algún ladrón fugitivo del MI6 (agencia de inteligencia exterior del Reino Unido) estaba detrás del documento”, afirmó el canciller ruso.

>> Lavrov: EE.UU. intenta reclutar diplomáticos rusos

Lavrov se refirió a Christopher Steele, un agente retirado de la agencia británica MI6, identificado la semana pasada como el autor de un dossier que contiene información contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump y Rusia.

 

El titular de exteriores de Rusia consideró además el informe divulgado por el exagente británico como una "provocación grosera" que contiene "falsificaciones dirigidos a lastimar a Trump”.

El informe divulgado por Christopher Steele contiene información aún no verificada sobre supuestos ciberataques cometidos por Rusia para incidir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.

>> Rusia abogará por el diálogo directo entre Israel y Palestina

De acuerdo con el documento, los rusos manejaron información sobre ambos candidatos presidenciales de EE.UU., pero decidieron hacer pública solo las referentes a la rival de Trump, la demócrata Hillary Clinton.

Ante este panorama, Donald Trump acusó a la administración Obama y criticó fuertemente a las agencias de inteligencia estadounidenses de fabricar este expediente que supuestamente lo vincula a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.