• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller ruso (c) este viernes junto al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat (d).

El canciller ruso (c) este viernes junto al secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat (d). | Foto: Reuters.

Publicado 13 enero 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

"Lo haremos todo para ayudar a impulsar las sustanciales negociaciones directas entre Palestina e Israel", declaró el jefe de la diplomacia rusa.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, señaló este viernes que el Kremlin pondrá toda su disposición diplomática para que haya un diálogo directo entre los Gobiernos de Israel y Palestina.

"Lo haremos todo para ayudar a impulsar las sustanciales negociaciones directas entre Palestina e Israel", resaltó Lavrov al reunirse con el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

>> Pobladores de Gaza tienen solo 6 horas de electricidad al día

El canciller constató que las negociaciones entre ambas naciones han estado congeladas por más de un año, lo cual es motivo de preocupación para el Gobierno ruso, acotó.

Sumado a esto, Lavrov aseguró que los únicos que ganan con la ausencia de discusiones sustanciales y directas, son los extremistas.

Este jueves, el presidente francés François Hollande admitió que la paz en el conflicto palestino-israelí solo puede conseguirse con negociaciones bilaterales entre ambas partes.

A cuatro días de que este domingo se celebre en París una nueva conferencia internacional sobre Oriente Medio que apuesta por la solución de los dos Estados, pero en la que no estarán los máximos representantes de ambas partes, dijo ser consciente de que solo palestinos e israelíes pueden alcanzar la paz.

>> Israel no irá a la Conferencia de París sobre Medio Oriente

En contexto

Desde hace más de medio siglo  las políticas sionistas y expansionistas del Gobierno de Israel, han obligado al exilio forzado de al menos 2 millones de palestinos, cuyo país ha quedado con 12 por ciento de su territorio histórico.

De acuerdo con organizaciones defensoras de derechos humanos, unos 7.000 palestinos, 400 de ellos menores de edad, viven en condiciones infrahumanas en prisiones israelíes, carentes de derechos como agua, alimentos, atención médica, educación, visitas regulares y defensa jurídica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.