• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de Rusia aseguró que el atentado de este viernes en París debe convencer a los escépticos de que nada puede justificar al terrorismo.

El canciller de Rusia aseguró que el atentado de este viernes en París debe convencer a los escépticos de que nada puede justificar al terrorismo. | Foto: teleSUR

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


El canciller ruso Serguéi Lavrov dijo desde Austria, Viena, que los países que participan en la lucha contra el terrorismo harán lista concreta de los grupos de terroristas a atacar. 

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este sábado que “no hay justificación para los ataques en París” ni para la "la pasividad en el combate contra el terrorismo".

Tras la reunión de las negociaciones en Viena, Austria, para alcanzar una solución al conflicto en Siria, el canciller de Rusia informó que los países que encabezan la lucha contra el terrorismo elaborarán una lista concreta de los grupos que pueden ser considerados extremistas.

Además, agregó que cada vez es más evidente la necesidad de crear una coalición eficaz para luchar contra los grupos terroristas, así como lo ha propuesto el presidente Putin.

En este sentido, señaló que el Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra y otros grupos terroristas deben ser el objetivo común de los países para ser destruidos, por ello, agregó que antes de que termine este año deberán formar una coalición internacional antiterrorista.

Entérese→ Estado Islámico advierte sobre nuevos objetivos de sus ataques

En relación al conflicto en Siria, el ministro de Relaciones Exteriores dijo que todas las delegaciones desean un alto al fuego en Siria, pero reconoció que será un proceso que lleva su tiempo.  

"Antes EE.UU. declaraba, que sin Gaddafi Libia iba a crecer. Lo mismo se afirmaba sobre Hussein en Irak. Pero nosotros no creemos que Assad sea la raíz del problema", aseveró Lavrov, al tiempo que reiteró que el futuro de Siria deberá decidirlo el pueblo de esa nación. 

Lea también→ EE.UU. dice apoyar a Francia como país "aliado" tras atentados

Informó que las delegaciones internacionales prepararán durante ocho meses junto a los sirios una Constitución que luego será aplicada en el país asiático.

Por su parte, el enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, dijo que el organismo internacional está dispuesto a ayudar a crear delegaciones que se sumen a la lucha contra el terrorismo. 

“Vamos a buscar que en todo el país (Siria) terminen todas las acciones Bélicas”. 

En otro orden de ideas manifestó que trabajarán en el proceso político de las elecciones en la nación árabe. 

En contexto

Alrededor de 129 personas murieron en los diferentes ataques terroristas perpetrados la noche del viernes en París, Francia, por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico. También se reportaron 352 heridos, 99 de ellos en estado grave.

Sepa más→ Hollande asegura que encabezará lucha despiadada contra el EI


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.