• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Serguéi Lavrov indicó que el encuentro con Rex Tillerson es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación".

Serguéi Lavrov indicó que el encuentro con Rex Tillerson es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación". | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2017

El ministro de Exteriores de Rusia dijo a su par estadounidense que el bombardeo de EE.UU. contra la base militar siria es muy preocupante y recomendó evitar eventos similares. 

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró en medio de la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Rex Tillerson, que el ataque ilegal sobre Siria es muy preocupante.

Lavrov apuntó que para Rusia es importante entender cuáles son las verdaderas intenciones del Gobierno de EE.UU. y además insiste que es crucial evitar que vuelva a ocurrir otro ataque similar de Washington sobre una base aérea siria.

"Consideramos que es fundamental para evitar los riesgos de recurrencia de eventos similares en el futuro", destacó el canciller ruso.

Lavrov tildó el ataque contra la base aérea siria como "un acto de agresión con un pretexto inventado" y sostuvo que EE.UU. "no se ha tomado la molestia de mostrar hecho alguno que demuestre el ataque químico en Idlib".

>>Rex Tillerson prevé viajar a Rusia el 12 de abril

Lavrov indicó que el encuentro de Rex Tillerson en Rusia es una "buena oportunidad para aclarar las perspectivas de cooperación", una de estas es el establecimiento de un frente antiterrorista amplio.

Por su parte, Tillerson declaró que la visita se da en un momento importante en el que EE.UU. y Rusia "están tratando de aclarar las posiciones de cada uno".

>>Tillerson exige a la OTAN aumentar gastos en defensa

Según Tillerson, ambos países tienen intereses y objetivos comunes pero usan enfoques diferentes para implementarlos.

"Espero que esta reunión contribuya a un diálogo abierto para que podamos desarrollar una relación respecto a todos los temas", dijo.

En contexto

El 7 de abril, EE.UU. lanzó 59 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (provincia de Homs) en Siria. El Gobierno estadounidense justificó esta acción por el supuesto ataque químico contra la localidad de Jan Sheijun (provincia de Idlib), que, según EE.UU., fue perpetrado por las fuerzas gubernamentales sirias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.