• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rex Tillerson prevé aterrizar en Moscú el 12 de abril.

Rex Tillerson prevé aterrizar en Moscú el 12 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, tiene previsto viajar a Rusia el 12 de abril.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, prevé visitar Rusia el próximo 12 de abril, lo que, de acuerdo con el diario español El País, podría interpretarse como un gesto a Moscú y un desaire a la Alianza Atlántica que iría en línea con la retórica electoral del presidente Donald Trump..

Al menos dos interlocutores de la agencia Reuters confirmaron la fecha del viaje del jefe de la diplomacia estadounidense a Moscú. Otras fuentes precisaron a Reuters que el secretario de Estado de EE.UU. podría faltar a la cita de ministros de Relaciones exteriores de los países que integran la OTAN entre el 5 y el 6 de febrero con el objetivo de presenciar el encuentro entre Trump, y su homólogo chino Xi Jinping.

>> EE.UU. no descarta que Tokio y Seúl desarrollen armas nucleares

Sin embargo, un funcionario del Departamento de Estado ante una consulta del diario El País sobre la agenda del jefe de la diplomacia estadounidense, respondió:  “No tenemos ningún viaje que anunciar en este momento”.

Por su parte, la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, rehusó confirmar o desmentir la información sobre la próxima visita de Tillerson a Moscú.

"En esta etapa no tenemos intención de confirmar o desmentir la información aparecida", escribió la diplomática en su cuenta de Facebook al añadir que "las constantes filtraciones de información sensible en Washington son sorprendentes: ¿acaso hayan sido 'hackers rusos' de nuevo, o la fuente de estas filtraciones sea, de hecho, de nacionalidad estadounidense?"

Zajárova además expresó su asombro "por las fugas de información permanentes desde Washington".

Tillerson estuvo la semana pasada de visita en China. Durante el encuentro con el mandatario chino Xi Jinping, desarrollado en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, el secretario de Estado de EE.UU manifestó que un diálogo constructivo puede permitir que se establezca un nuevo estatus entre las dos naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.