• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Momento en el video en que los agentes dispararon contra la adolescente.

Momento en el video en que los agentes dispararon contra la adolescente. | Foto: spiegel.de

Publicado 30 enero 2015



Blogs


En otro suceso de violencia policial, agentes de un departamento de Policía al sur de Estados Unidos mataron a una adolescente de 17 años que sufría problemas mentales. La Policía alega que la joven ingresó a las instalaciones y en medio de un conflicto con varios agentes, ésta intentó sacar un cuchillo.

Un video captado por la cámara de seguridad de una estación de Policía en el estado Texas, al sur de Estados Unidos, devela el momento en que una adolescente es asesinada a tiros por agentes policiales, informó el semanario alemán Daily Mirror.

El incidente se produjo el 22 de enero, cuando Kristiana Coignard, de 17 años, acudió a la estación de policía de Longview. De acuerdo a la policía, Coignard tenía la frase "tengo un arma" escrita en su mano y la levantó mostrándosela a un oficial, produciéndose una confrontación física.

Durante la refriega, otro oficial descubrió que la chica tenía "un largo cuchillo y que intentaba sacarlo de su cinturón", así que cuando la adolescente corrió hacia ellos le dispararon 4 veces, relató

El jefe de la Policía de esa entidad, Don Dingler, defendió el accionar de sus oficiales asegurando que los disparos estuvieron justificados. La familia de la adolescente cuestionó el accionar de los agentes policiales contra Coignard, que sufría problemas de salud mental.

Dingler sostuvo que se abrió una investigación para determinar si los agentes hicieron uso excesivo o no de la fuerza.

Lea también.

Racismo en cifras: Impunidad para los afrodescendientes en EE.UU. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.