• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta, llevada a cabo entre el 3 y el 7 de septiembre, fue realizada a mil hispanos. (Foto: EFE)

La consulta, llevada a cabo entre el 3 y el 7 de septiembre, fue realizada a mil hispanos. (Foto: EFE)

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


Una encuesta difundida por varias cadenas de noticias estadounidenses refleja una caída de 15 puntos porcentuales en la aprobación de Obama, según la percepción de la población latina. 

De acuerdo a una encuesta difundida por varias cadenas de noticias de Estados Unidos, la aceptación de los latinos sobre la gestión del presidente Barack Obama descendió a 47 por ciento, ante 62 por ciento de popularidad que obtuvo en abril del año pasado.

Recientemente la comunidad hispana que reside en EE.UU. recibió la noticia de que Obama postergará cualquier decisión sobre inmigración hasta después de las elecciones legislativas de noviembre, informó la Casa Blanca.

Por ser la reforma migratoria un punto de interés para el análisis de gestión del presidente estadounidense, el grupo de defensa de inmigración United We Dream (Soñamos Juntos, en español)  sostiene que el retraso es una "bofetada en la cara de la comunidad latina e inmigrante".

Un 77 por ciento, considerada mayoría entre los hispanos, cree que la reforma debe incluir una vía para la ciudadanía, por debajo del 82 por ciento de abril de 2013.

La encuesta también reveló que el 56 por ciento de los hispanos opina que el país va por el camino equivocado, mientras que el otro 67 por ciento respondió lo contrario.

En relación con la posible acción militar para enfrentar la amenaza del grupo yihadista Estado Islámico (EI), los hispanos son más cautos que el resto de la población: un 49 por ciento de los latinos la apoyan, frente al 61 por ciento de los estadounidenses dice que una intervención es un asunto de interés nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.