• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Obama comunicó a los líderes del Congreso que espera su respaldo, pero no necesita su autorización para la estrategia que planea presentar contra el Estado Islámico. (Foto: Reuters)

Obama comunicó a los líderes del Congreso que espera su respaldo, pero no necesita su autorización para la estrategia que planea presentar contra el Estado Islámico. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El presidente de Estados Unidos Barack Obama está dispuesto a llevar a cabo ataques aéreos en Siria como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico (EI), informaron este miércoles fuentes de la Casa Blanca.

Fuentes de la Casa Blanca confirmaron este miércoles la disposición del presidente norteamericano Barack Obama de seguir invadiendo Siria, mediante una acción militar aérea bajo el argumento del combate contra el autodenominado Estado Islámico (EI).

"Esta noche escucharán del presidente cómo EE.UU perseguirá una estrategia integral para degradar y finalmente destruir a EI, incluida la acción militar estadounidense y el apoyo a las fuerzas que combaten al EI sobre el terreno, tanto a la oposición en Siria, como a un nuevo e inclusivo Gobierno en Irak", indicó un alto cargo de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato.

El mandatario norteamericano recibió el martes en la Casa Blanca a los líderes del Congreso, tanto republicanos como demócratas, para explicarles su plan.

En la reunión les comunicó que espera su respaldo, pero no necesita su autorización para la estrategia que planea presentar contra el Estado Islámico, por considerar que ya tiene "la autoridad que necesita" para ampliar su ofensiva contra el grupo yihadista.

Formación de coalición

Según lo informado por el alto cargo de la Casa Blanca, el presidente de EE.UU discutirá "cómo se está construyendo una coalición de aliados y socios en la región y la comunidad internacional para apoyar nuestros esfuerzos, y hablará de cómo trabajará con el Congreso en ellos".

Estados Unidos ha asumido la formación de una coalición internacional de más de 40 países -básicamente de potencias occidentales y sus aliados en Medio Oriente y con participación de diferente alcance-, para contener y derrotar a los yihadistas, que han tomado el control de extensas áreas de territorio en Siria e Irak en los últimos meses.

Desde el 8 de agosto, Estados Unidos está llevando a cabo ataques aéreos contra los yihadistas para frenar su avance en el norte de Irak, que en las últimas semanas han decapitado a dos periodistas estadounidenses y amenazan con hacer lo mismo con otro rehén británico.

El discurso de Obama está previsto para esta noche a las 21H00 hora local (01H00 GMT del jueves).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.