• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Monterola consigue la quinta medalla para su país.

Monterola consigue la quinta medalla para su país. | Foto: AVN

Publicado 16 septiembre 2016



Blogs


El colombiano Nestor Ayala también consiguió medalla de Bronce en ciclismo de ruta.

El venezolano Omar Monterola conquistó la medalla de plata en los 400 metros planos categoría T37 (atleta con parálisis cerebral) en los Juegos Paralímpicos (JJPP) Río 2016 este viernes.

El criollo con un cronómetro de 52 segundos con 93 centésimas (52.93) obtuvo la medalla, el oro se la llevó el surafricano Charl Du Toit, quién impuso un récord paralímpico con un tiempo de 51.13, mientras que la de bronce fue para el argelino Sofiane Hamdi, con tiempo de 53.01.

"Yo le dije a Venezuela que confiaran en mí, que esta medalla iba seguro para Venezuela (...) el tiempo de Dios es perfecto, era ahora o nunca y atacar la pista", expresó en declaraciones a la prensa venezolana, y dedicó este logro a su esposa, hijos y a todos los venezolanos.

Monterola clasificó a la final el pasado jueves con registro de 53.38 segundos, que lo ubicó como primero en su heat eliminatorio y fue la mejor marca entre los 12 atletas en competencia.

>>Atletas paralímpicos superan tiempo de los Juegos Olímpicos

El velocista de 29 años sumó la quinta medalla para Venezuela y la segunda de plata en esta edición de los JJPP 2016.

Latinoaméricanos vencedores

El colombiano Nestor Ayala, consiguió medalla de bronce en ciclismo de ruta este viernes. Además el representante de Brasil, Sergio Oliva consiguió la presea de bronce, En el estilo libre de Encuestre.

Brasil y México son los países que han obtenido más medallas por parte de lso latinos. 

>>Paralímpicos: Brasil y Argentina ganan medalla en atletismo masculino


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.