• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guillermo Lasso propone reducir los impuestos para evitar que los ricos los paguen, aseguró la exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador.

Guillermo Lasso propone reducir los impuestos para evitar que los ricos los paguen, aseguró la exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador. | Foto: teleSUR

Publicado 21 marzo 2017





La miembro del equipo de campaña de Alianza PAIS, María Fernanda Espinoza, aseguró que el candidato Guillermo Lasso propone la privatización de la educación en el marco de un Estado neoliberal. 

La propuesta de gobierno del candidato presidencial de la derecha ecuatoriana, Guillermo Lasso, anuncia un sistema de cheques para el sistema educativo "que reduce la posibilidad de los jóvenes de tener una educación de calidad y gratuita", contrario a Lenín Moreno que propone "la educación de calidad y gratuita", explicó a teleSUR  María Fernanda Espinoza, miembro del equipo de campaña del candidato de Alianza PAIS.

Otra de las propuestas de Lasso se enfoca en la reducción de 14 impuestos y esto "significaría menos 3.688 millones de dólares al Estado, es decir, que las personas que son ricas dejarían de pagar impuestos, pero en cambio habría que despedir a miles de empleados públicos por falta de recursos", explicó la exministra de Relaciones Exteriores de Ecuador.

"Lenín Moreno quiere escuchar a los jóvenes, a las mujeres y así enriquecer su plan de campaña a través de los ecuatorianos", resaltó Espinoza. "Moreno suscribió más de ocho compromisos con distintos grupos sociales, hizo pactos con organizaciones indígenas y con empresarios. Ha tocado los corazones y los sectores del pueblo pacífico de Ecuador".

El próximo 2 de abril se realizará la segunda vuelta en Ecuador donde se enfrentarán dos visiones de país, la primera es la del candidato Lenín Moreno que propone "un Estado incluyente, una economía popular para todos, versus un Estado neoliberal donde los ciudadanos se convierten en clientes sin derechos", agregó la también representante permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió sobre una "bomba" que prepara la derecha ecuatoriana para la segunda vuelta, y al respecto Espinoza dijo: "En la primera vuelta en Ecuador había personas que ocuparon el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito (capital) e interrumpieron el tráfico presionando el proceso que avanzaba con normalidad, hubo conatos de incidentes que mientras demoraban el conteo denunciaban que el proceso no avanzaba". 

Sobre las 49 empresas en paraísos fiscales como Delaware e Islas Caimán que posee Lasso, la exministra señaló que la vida del candidato de la fórmula CREO-SUMA "ha sido una campaña sucia que afecta a los ecuatorianos (...) Un estudio prolijo del medio argentino Página 12 muestra cómo el banquero se fue enriqueciendo tras el Feriado Bancario en Ecuador".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.