• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, lidera las encuestas presidenciales.

La candidata del partido demócrata, Hillary Clinton, lidera las encuestas presidenciales. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2016



Blogs


Las Vegas acogerá el tercer y último debate entre los candidatos por la carrera presidencial. 

Los candidatos a la Casa Blanca, Hillary Clinton y Donald Trump, se enfrentarán la noche de este miércoles en el tercer y último debate presidencial.

La cita será en la universidad de Nevada, en la ciudad de las Vegas. Comenzará a las 18H00 hora local y tiene previsto que dure alrededor de 90 minutos.

El formato será muy parecido al primer debate realizado el 26 de septiembre en la Universidad de Hofstra en Nueva York. Será dividido en seis bloques de 15 minutos y hablarán temas como la deuda pública, la inmigración, la economía y asuntos de política exterior.

¿Cómo llegan? 


La candidata demócrata Hillary Clinton cuenta con una ligera ventaja de más de nueve puntos. Mientras tanto, el candidato republicano Donald Trump, desesperado por captar votos, centrará su debate, según expertos, en desmoralizar a su oponente demócrata y se jugará todo para reducir la evidente diferencia que muestra diversas encuestas nacionales.

El empresario estadounidense llevará al tercer debate la acusación que expuso hace unos días al partido demócrata, por un supuesto arreglo de las elecciones que se celebrarán el 8 de noviembre, asunto rechazado por funcionarios gubernamentales, electorales y partidistas.

>>5 puntos polémicos del segundo debate presidencial de EE.UU.

Expertos aseguran que Trump insistirá en destacar la culpabilidad de Clinton por el mal uso de cuentas privadas de correos electrónicos durante su mandato en el Departamento de Estado. Con esto, intentará desviar la atención sobre sus escándalos sexuales, asunto que ha repercutido en las encuestas. 

Clinton por su parte, tratará de defenderse de las acusaciones y seguramente optará por demostrar su experiencia 

"Los electores de Estados Unidos no está eligiendo qué candidato les gusta más sino cual odian menos", manifestó el profesor universitario Ernesto Carmona en entrevista exclusiva para teleSUR.

>>Primer debate entre Clinton y Trump, conoce sus propuestas

A 19 días de las elecciones aún quedan importantes temas por discutir como la economía, inmigración, finanzas, derechos humanos, racismo, uso de armas y seguridad social.. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.