• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Casas inteligentes y más seguras es el propósito de la tecnología del wifi.

Casas inteligentes y más seguras es el propósito de la tecnología del wifi. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2016





Un oncólogo estadounidense aclara por qué la exposición prolongada a la radiación electromagnética del wifi no tiene efectos negativos sobre la salud humana.

La radiación electromagnética del wifi opera en el mismo espectro que la de los celulares y televisores, por lo que tienen el mismo efecto para la salud humana y no causan cáncer. 

Esa es la conclusión del oncólogo y director médico del Centro de Terapia de Protones ProCure en Oklahoma, Gary Larson, quien explica que el wifi opera en un rango de entre 2 y 5 gigahercios, dentro de la porción de microondas del espectro electromagnético. "Está en la misma parte del espectro donde operan los teléfonos celulares, así que la radiación electromagnética del wifi es igual a la de los móviles". 

Estas ondas no son diferentes de las de las transmisiones de televisión, excepto que son de mayor frecuencia. Esta frecuencia, es tan alta como la de la luz visible, y a nadie teme que la luz visible le dé cáncer, agrega el experto.

"No hay pruebas creíbles de que la radiación no ionizante tenga efectos adversos para la salud. No hay ningún mecanismo radiobiológico que explique esta asociación y no hay absolutamente ninguna prueba científicamente válida de que esto haya sucedido alguna vez". 

>> Inventan pulsera que emite descarga eléctrica si gastas de más

Durante 30 años de práctica médica con pacientes con cáncer, Larson se ha familiarizado con todos los agentes cancerígenos conocidos por el hombre. 

"Puedo decir con absoluta certeza que las ondas de radio no pueden dañar a nadie, a no ser que uno se interponga en el camino de un haz de microondas de multimegavatios, que podrían cocinarle. Pero, que yo sepa, este peligro no existe", concluye.

>>Aviones del futuro tendrán techo y paredes con tecnología 3D


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.