• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aunque más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, el 95 por ciento de esta sí tiene acceso a telefonía móvil.

Aunque más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a Internet, el 95 por ciento de esta sí tiene acceso a telefonía móvil. | Foto: Reuters

Publicado 21 mayo 2016



Blogs


Mientras que Asia es el país con mayor número de habitantes, a nivel mundial, con acceso a Internet; es el penúltimo en nivel de penetración del servicio en relación a su población total. 

Mientras las telefonías móviles avanzan rápidamente hacia la implantación de la tecnología 5G, el 57 por ciento de la población mundial carece de conexión a la web, así lo reveló un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Unos 3 mil 200 millones de personas, es decir, solo el 43 por ciento de la población mundial, tienen acceso a Internet, mientras que 7 mil 100 millones de personas cuentan con acceso a servicio telefónico, es decir, el 95 por ciento de la población global.

>> Google busca incluir 13 emoticonos que represente a las mujeres

La tecnología 5G no se probará antes de 2018. Archivo.

De acuerdo a los datos arrojados por las Estadísticas Mundiales de Internet en 2015, Asia cuenta con el mayor número de usuarios, unos mil 622 millones de personas, esto es casi la mitad de los privilegiados que tienen acceso a este recurso de comunicación e información, el 48,2 por ciento, específicamente. Este fenómeno se debe a la gran población de los países asiáticos, sobre todo China e India.

A Asia le sigue Europa, que tiene 604 millones de personas, luego América Latina y el Caribe, que cuenta con 345 millones de internautas; América del Norte, con unos 341 millones; África, con unos 331 millones; Oriente Próximo, con unos 123 millones; y Oceanía, con 27 millones.

>> WhatsApp se prepara para lanzar la opción de videollamadas

Si se deja a un lado la cantidad de usuarios y se analiza el nivel de penetración de este servicio en cada región, Asia ya no lidera la lista. En primer lugar, está América del Norte, región en la que el 88 por ciento de su población tiene acceso al servicio. En segundo lugar se ubica Europa, con el 74 por ciento de penetración del servicio entre su población, le sigue Oceanía, con 73 por ciento; Latinoamérica y el Caribe, con 56 por ciento; Oriente Próximo, con 52 por ciento; Asia, con 40,2 por ciento; y África, con 29 por ciento de penetración.

Las pruebas para implantar la tecnología 5G no comenzarán hasta después de 2018, pero Unión Internacional de Telecomunicaciones estima que en dos años, solo el 56 por ciento de los hogares contará con acceso a la red, mientras que el 53 por ciento de la población estará en línea.

>> Google crea "Allo", la nueva app que competirá con Whatsapp

En contexto
Aunque aún falta mucho para que el Internet llegue a cada rincón del planeta, algunas grandes empresas tecnológicas ya ha puesto en marcha mecanismos para llegar al mayor número de población, como Google, con Proyect Loon la cual emplea la tecnología de los globos; y Facebook, que usa cuenta con Internet.org, el cual ofrece planes económicos en colaboración con operadoras locales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.