• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La empresa se inclinó en la creación del colchón tras ver las cifras alarmantes de infidelidad en España y toda Europa.

La empresa se inclinó en la creación del colchón tras ver las cifras alarmantes de infidelidad en España y toda Europa. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2016



Los creadores del colchón quisieron brindarle a las parejas confianza no sólo en la noche o cuando quisieran tomar una siesta, sino también cuando ambos se encontraran trabajando. 

Una empresa española, dedicada a la fabricación de artículos para el descanso, se le ocurrió la idea de crear el primer colchón "inteligente" del mundo, capaz de detectar la infidelidad.

Aunque por fuera tiene la apariencia de un colchón corriente, Smarttress tiene dentro una tecnología llamada Lover Detection System, que está compuesta por 24 sensores ultrasónicos, capaces de captar movimiento sospechoso en la cama y de informar a la persona engañada a través de una aplicación móvil.

>> ¿Podrá ser usada la orina como otro generador de energía?


¿De dónde surgió la idea?


Durante el evento, el portavoz José Antonio Muíño explicó que la idea comenzó desde que se dieron cuenta a través de un estudio que los europeos son los más infieles, “ siendo el lugar preferido para hacer el amor la propia casa”.

Indicó que la idea podría dar tranquilidad a hombres y mujeres no sólo durante la noche, en las horas de descanso, sino también durante el día, cuando se ausentan del domicilio para ir al trabajo.

¿ Cómo funciona?


Los componentes electrónicos están camufaldos con un recubrimiento protector para hacerlos completamente secretos entre una de las cuatro capas viscolásticas que forman su interior.

Cuando el colchón detecta una actividad sospechosa, los sistemas de comunicación empiezan a enviar la información a un servidor que la procesa. Y envía una notificación al dispositivo con el que está vinculado con información sobre el momento de uso, la frecuencia, intensidad o velocidad habitual.

Su creador, Iván Miranda, explicó que el software es capaz de conocer la posición en tiempo real de cada sensor y así mostrar un mapa 3D del colchón para conocer exactamente qué zona del Smarttress está recibiendo mayor presión.

>> Maestros budistas de China crean un monje robot

¿cómo se podría saber si el causante de la actividad no es un niño saltando en la cama?

La compañía aseguró una fiabilidad del 100 por ciento en sus mediciones “porque las presiones ejercidas por un niño jugando a dar saltos y las del acto sexual no son las mismas para los detectores más sensibles”, aseguró Miranda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.