• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.

Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe. | Foto: teleSUR

Publicado 5 marzo 2016



Cada una de las alocuciones de Chávez dejaban una huella en quien las escuchaba, y con su personalidad e ingenio logró una gran sintonía con su pueblo.

Hugo Rafael Chávez Frías no solo fue el presidente de Venezuela, sino que se convirtió en un gran líder y referente en América Latina. La Revolución Bolivariana, un proyecto de transformación social en beneficio del pueblo venezolano y americano, le valió el amor de toda una región que se encontraba sometida a los intereses imperiales.

>>Esta Historia se llama Chávez

A tres años de su muerte, teleSUR recopiló algunas de las frases más trascendentales del inmortal Hugo Chávez.

-Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Yo lo juro.

-Por Cristo, el más grande socialista de la historia, por todos los dolores, por todos los amores, por todas las esperanzas que haré cumplir con los mandatos supremos de esta maravillosa Constitución, aún a costa de mi propia  vida.   

-No es lo mismo  hablar de revolución democrática que de democracia revolucionaria. El primer concepto tiene un freno conservador; el segundo es liberador.

-Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecer. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.

-Cada día el mundo está más esperanzado con la Revolución Bolivariana. No podemos fallarle al mundo. De lo que pase en Venezuela, del éxito de nuestra revolución puede depender el futuro, la salvación de este planeta.

-Al imperio no hay que subestimarlo, pero tampoco hay que temerle. Quien pretenda llevar adelante un proyecto de transformación, inevitablemente chocará con el imperio norteamericano.

-Seguiremos batallando por la verdadera unidad e integración de nuestros pueblos, pero no es con el imperialismo que vamos a integrarnos. Bastante daño le hizo el imperio al proyecto de Bolívar.

-El petróleo hasta ahora ha sido un arma para dominar a los pueblos. Nosotros planteamos el petróleo como arma para liberarnos.

-En América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia diseñado por los Estados Unidos, y al que no acepte entrar por ese carril, lo acusan de populista radical, terrorista y dictador.

-Ya en Venezuela no nos mandan desde el Pentágono, la Casa Blanca o la Embajada de los Estados Unidos. Somos libres y más nunca seremos esclavos, cuéstenos lo que nos cueste.

-Estamos comenzando a mirar lo que el Padre Libertador imaginaba: Una gran región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad. Fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos.

>>Chávez: nombrar y hacer la democracia del siglo XXI

#ChávezEterno

Para homenajear al líder de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha publicado miles de mensajes en las redes sociales.

Con etiquetas como #ChávezEterno y #ATresAñosDeTuSiembraComandante los usuarios de las redes postean profundos y sentidos mensajes de amor y lucha, dos palabras que definen la labor de Chávez.

En contexto
El 5 de marzo de 2013, un anuncio conmocionó a todo el mundo. El entonces vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el presidente Hugo Chávez había fallecido a las 16H25 hora local.
"A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez. Transmitimos a sus familiares, y a todo nuestro pueblo nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica (...) Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria", fue el mensaje de Maduro para el pueblo venezolano.

Comentarios
3
Comentarios
No logro entender a los pueblos, esta clase de prestamos es el que llevo a argentina a casi la quiebra, pero lo que duele como el pueblo elige un governante sumiso a los grandes poderes econ
#Madres
Un arbol gigante abatido por el hacha imperialista. El refugio de los soñadores de Justicia y Libertad
Nota sin comentarios populares.