• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario fue recibido por la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal.

El mandatario fue recibido por la ministra para Pueblos Indígenas, Clara Vidal. | Foto: MPPRE

Publicado 5 marzo 2016



El mandatario boliviano fue recibido por la ministra venezolana para los pueblos indígenas, Clara Vidal. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, arribó en horas de la madrugada de este sábado a la nación venezolana para participar en los actos conmemorativos de los tres años del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez.

El mandatario fue recibido alrededor de la 01H00 hora local en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (norte) por parte de la ministra para los Pueblos Indígenas de Venezuela, Clara Vidal.

A su llegada, Morales fue recibido por representantes de movimientos sociales e indígenas de la nación suramericana, quienes se acercaron a él para saludarlo y darle la bienvenida.

Con abrazos, besos y banderas de Venezuela y Bolivia, así como la conocida wiphala, bandera utilizada por la comunidad aimara recibieron al dignatario.

En la noche del viernes también llegó a suelo venezolano el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, quien agradeció la invitación del presidente Nicolás Maduro y destacó: “Es por eso que aquí estamos para conmemorar la obra del Comandante Eterno Hugo Chávez", dijo.

En las actividades programadas se tiene prevista la participación especial de mandatarios latinoamericanos aliados a Venezuela, algunos de ellos ya presentes en el territorio.

ESPECIAL >> Esta Historia Se Llama Chávez

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó la presencia también de los presidentes de Nicaragua, Daniel Ortega, así como de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y en el caso de Cuba, el primer vicepresidente, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

EN CONTEXTO
El pueblo venezolano, movimientos sociales, mandatarios latinoamericanos y la comunidad internacional realiza este sábado homenajes en Venezuela y otras partes del mundo para conmemorar los tres años de la partida física del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.
En Venezuela ya se tiene preparada una gama de actividades en honor al Líder revolucionario en la que también participarán mandatarios aliados de la región, quien han llegado al país para hacer expresar su reconocimiento por legado que dejó Hugo Chávez no solo en la nación suramericana, sino en la región.
El 5 de marzo de 2013, el entonces vicepresidente Nicolás Maduro anunció que el presidente Hugo Chávez había fallecido a las 16H25 hora local. "A las 4:25 pm ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez. Transmitimos a sus familiares, y a todo nuestro pueblo nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica (...) Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria", fue el mensaje de Maduro para el pueblo venezolano.

>> Venezuela y el mundo homenajea a Hugo Chávez, a tres años de su partida física


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.