• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hombres retiran escombros tras el terremoto del pasado miércoles.

Hombres retiran escombros tras el terremoto del pasado miércoles. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2015

El 18 y 19 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias en Chile pero esta vez tras las secuelas del terremoto registrado el pasado miércoles en la nación suramericana.

La celebración de las Fiestas Patrias en Chile transcurre en medio de las secuelas del terremoto de 8,4 grados y la alerta de tsunami registrado el pasado miércoles.

Hasta ahora 12 personas han perdido la vida, nueve permanecen desaparecidas, más de 600 han quedado damnificadas, así como más de 100 viviendas quedaron completamente destruidas.

El ministro de Energía de ese país, Máximo Pacheco, explicó que la noche de este viernes se restablecerá el servicio eléctrico en los hogares afectados (unos 49 mil 243). Mientras que nueve mil 70 casas aún permanecen sin agua potable.

Lea también: Sepa por qué hay tantos terremotos en Chile

Por su parte, la presidenta de esa nación, Michelle Bachelet, asistió al Te Deum (una ceremonia religiosa) de las Fiestas Patrias que se realizan el 18 y 19 de septiembre para conmemorar la formación de Chile como un Estado independiente de la Corona española.

Este viernes se registró una intensa réplica de sismo de magnitud 6,3 a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaíso (sur), informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

El Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo tras el terremoto del pasado miércoles.

Lea también
Los terremotos más devastadores de los últimos años


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.