• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaiso

El sismo tuvo su epicentro a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaiso | Foto: AP

Publicado 18 septiembre 2015



Blogs


Tuvo su epicentro a 8,7 kilómetros de profundidad en el noreste de la costa chilena, pero no causó nuevas víctimas ni más daños.

Una intensa réplica de sismo de magnitud 6,3 se registró este viernes a 90 kilómetros de la ciudad de Valparaiso (sur) en Chile, a dos días de que el país fue sacudido por un fuerte terremoto que afectó zonas del centro y del norte del país, informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).

Siga » Minuto a Minuto→ Sismo de 8,4 grados en Chile

El epicentro del sismo fue localizado a una profundidad de 8,7 kilómetros, según el reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Varios chilenos han informado a través de la red social Twitter que el terremoto se sintió también en la zona centro-norte, donde se mantienen la alerta roja. 

 

De acuerdo con la agencia rusa RT, en las ciudades argentinas de Mendoza y San Juan reportaron que también han sentido el temblor, pero no han informado de víctimas o daños a sumar. 

El jueves, Onemi informó que la cifra de fallecidos por el sismo ascendió a 12, y hasta el momento, nueve heridos, 610 damnificados, 428 albergados, 175 viviendas con daños mayores y 288 con daños menores.

Además, el Ejecutivo chileno decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en la región de Coquimbo luego del terremoto de 8,4 grados registrado el miércoles en la noche.

 Lea también » Sepa por qué hay tantos terremotos en Chile

DATO »  La duración del sismo de 8,4 fue de más tres minutos, además se decretó inicialmente una alerta de tsunami por todo el borde costero del país. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.