• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cápsula Cygnus es la segunda misión desde diciembre de 2014.

Cápsula Cygnus es la segunda misión desde diciembre de 2014. | Foto: AFP

Publicado 23 marzo 2016

Es la quinta misión de reabastecimiento de la cápsula al laboratorio orbital de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El cohete Atlas V de dos etapas construido por la empresa United Launch Alliance,que transporta la cápsula no tripulada Cygnus fue lanzado este martes desde Florida (sur de Estados Unidos), desde la base de la Fuerza Aérea estadounidense alrededor de 23H05 locales (03H05 GMT del miércoles). 

El lanzamiento es parte de un contrato entre la NASA y La firma privada Orbital ATK encargada de la cápsula Cygnus establecido en un contrato de 1,900 millones de dólares con el fin de llevar suministros a los astronautas que viven en el espacio.

La cápsula Cygnus debía entrar en órbita unos 20 minutos después del lanzamiento y se acoplará con ayuda del brazo robótico este sábado la ISS, El procedimiento que debe comenzar aproximadamente las 10h40 GMT, de acuerdo a la NASA.

El dato
Orbital tiene previstas otras dos misiones de carga a la ISS en 2016. La próxima será a bordo de un Antares a principios del verano boreal.

La versión mejorada de Cygnus tiene una capacidad  de un 25 por ciento, entregará 3,6 toneladas de carga a la ISS que incluye alimentos, agua, vestimenta para la tripulación de seis astronautas, así como equipos y materiales destinados a decenas de experimentos científicos.

"Es un poco como Navidad cuando llega una nave de suministros a la estación", comentó Dan Tani,  exastronauta de la NASA que pasó una temporada en la ISS y es ahora uno de los responsables de la misión en Orbital.

La cápsula permanecerá acoplada a la ISS durante seis meses. Cuando los astronautas hayan cargado los desechos y otros equipos ya sin uso, será desacoplada de la estación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.