• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cometa P/2016 BA14 será seguido por el telescopio espacial Hobble.

El cometa P/2016 BA14 será seguido por el telescopio espacial Hobble. | Foto: Cortesía: cometografia.es

Publicado 22 marzo 2016



Blogs


El cometa P/2016 BA14 (Pan-STARRS) pasará este martes 22 de marzo a solo 3.5 millones de kilómetros de la tierra, los astrónomos informaron que el asteroide no representa amenaza alguna para el planeta.

El cometa P/2016 BA14  pasará este martes 22 de marzo a solo 3,5 millones de kilómetros de la Tierra, según lo informa el portal Space. La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) explicó que la distancia equivale a 9 veces la distancia Tierra-Luna, se trata de un paso cercano por parte de un cometa. 

La SAC destacó que la distancia que pasará el cometa P/2016 BA14 (Pan-STARRS) lo ubicará en la tercera posición, en cuanto a la cercanía a la Tierra, de todos los pasos cercanos (registrados) que han realizado cometas hasta el presente. 

>> Cometas gemelos se acercarán a la Tierra en marzo 

La sociedad astronómica aseguró que desde hace 246 años, cuando el cometa D/1770 L1 (Lexell) se acercó a 2,24 millones de kilómetros de la Tierra en julio de 1770, no se había acercado tanto un cuerpo celeste al planeta. 

El cometa C/1983 H1 (IRAS-Araki-Alcock) llegó en 1983 a estar a una distancia de nuestro planeta de 4,6 millones de kilómetros.

La SAC aclaró que el cometa Pan-STARRS  no será visible a simple vista. Explicó que los cometas, son objetos algo similares a los asteroides, pero con una cobertura de hielo; lucen brillantes cuando pasan algo cerca del Sol y reaccionan al calor solar.

>> Asteroide recién descubierto se acerca hoy a la Tierra 

El Gerente de la Oficina del Laboratorio del Propulsión a Chorro de la Nasa, Paul Chodas confirmó que el P/2016 BA14 no representa ninguna amenaza para la Tierra y es una excelente oportunidad para el progreso científico en el estudio de los cometas.

El pasado 21 de marzo, un cometa conocido como 252P/LINEAR 12 con órbita parecida, pasó a una distancia de 5,3 millones de kilómetros. La similitud de ambas trayectorias y el paso casi simultáneo sugiere que se trata de un cometa que quedó dividido en dos partes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.