• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La nave Soyuz TMA-18M aterrizó con éxito en Kazajistán.

La nave Soyuz TMA-18M aterrizó con éxito en Kazajistán. | Foto: @astropuebla

Publicado 2 marzo 2016

El astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko estaba realizando experiencias de cara a futuros viajes a Marte.

Una tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) con dos astronautas regresó este miércoles a Tierra tras pasar casi un año en el espacio.

Se trata de el astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko, quienes pasaron 340 días en órbita realizando experimentos enmarcados en sus futuros viajes a Marte.

>> Estación Espacial Internacional recibió a sus tres nuevos tripulantes

El centro de control ruso y la NASA informaron que el desacoplamiento se produjo a las 04:05 hora de Moscú (01:05 GMT) del 2 de marzo, según Ria Novosti.

"El aterrizaje tuvo lugar", anunció el centro de control ruso minutos después de que su módulo Soyuz TMA-18M tocara tierra en las estepas cercanas a Jezkagan, centro de Kazajistán.

EL DATO: Es el periodo ininterrumpido más largo a bordo de la ISS desde que la estación puede acoger pasajeros en 2000.

“Scott Kelly, que realizado cuatro viajes a la ISS, bate el récord de tiempo acumulado en el espacio por un estadounidense con 540 días”, reseña la AFP. El récord mundial de tiempo ininterrumpido pasado en el espacio lo ostenta el ruso Valeri Poliakov, más de 14 meses a bordo de la estación espacial Mir en 1995.

>> Rusia derribará carguero espacial antes de caer a tierra

EN CONTEXTO
Scott Kelly, de 52 años, y Mijaíl Kornienko, de 55 años, realizaron esta misión para estudiar los efectos biológicos y sicológicos de largas permanencias en el espacio, para preparar misiones habitadas a Marte los años 2030.
Despegaron del cosmódromo de Baikonur el 27 de marzo de 2015 en compañía del ruso Guennadi Padalka, que a su vez batió el récord absoluto de vuelo humano acumulado en órbita con 879 días cuando regresó a la Tierra el 11 de septiembre de 2015.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.