• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crean naves para llevar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra

Crean naves para llevar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra | Foto: Reuters

Publicado 11 marzo 2016



Blogs


Una empresa creó una nave para turistas diseñada para mandar a seis personas de forma autónoma a unos 100 kilómetros de la Tierra. 

La compañía espacial Blue Origin ofrecerá en 2018 paquetes turísticos para viajar al espacio. Se trata de una idea del fundador de Amazon, Jeff Bezos, para elevar los niveles de ingreso de la prestigiosa compañía. 

Otra de las metas del empresario es ofrecer un servicio de última tecnología en naves diseñadas para llevar a seis personas a más de 100 kilómetros sobre la Tierra, lo suficiente para vivir unos minutos de ingravidez. 

El fundador de Amazon no dijo cuanto será el precio de los billetes a la Tierra pero aseguró que será "competitivo" respecto a otras compañías como Virgin Galactic, donde un billete cuesta 250 mil dólares.

En marzo de 2016 una tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por su sigla en inglés) con dos astronautas regresó a Tierra tras pasar casi un año en el espacio.

Se trata de el astronauta estadounidense Scott Kelly y el ruso Mijaíl Kornienko, quienes pasaron 340 días en órbita realizando experimentos enmarcados en sus futuros viajes a Marte.

En contexto
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) realizó una invitación para que cualquier persona se inscriba dentro de un programa que pretende enviar nombres a través de un microchip al planeta Martes.
El proyecto denominado "Journey to Mars" (Expedición a Marte en español) consiste en trasladar información de algunas identidades a bordo de la nave Orion; cuya fecha de partida al espacio se encuentra pautada para el 4 de diciembre.

>> NASA desarrolla programa para enviar nombres a Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.