• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigadora asegura que hay una creciente popularidad de la soltería pese a las discriminaciones y prejuicios.

La investigadora asegura que hay una creciente popularidad de la soltería pese a las discriminaciones y prejuicios. | Foto: Reuters

Publicado 6 agosto 2016



Blogs


Tras analizar 800 estudios sobre las relaciones de pareja y la soltería, una psicóloga asegura que estar sin pareja es mejor para las personas. 

Los solteros tienen más sentido de autodeterminación y pueden experimentar un constante desarrollo y crecimiento como personas, afirma una doctora en psicología tras analizar 800 investigaciones sobre este tema realizadas en los últimos 30 años.

"Uno de los estudios de gente que llevaba soltera toda la vida demostró que la autosuficiencia les es provechosa: cuando más autosuficiencia, menos probabilidades tenían de experimentar emociones negativas. En las personas casadas pasaba todo lo contrario", dice la investigadora, quien asegura que con esto quiere desmentir la creencia tradicional de que el matrimonio hace a las personas más felices, sanas y longevas.

Las conclusiones de la investigación de la doctora Bella De Paulo, de la Universidad de California en EE.UU, fueron presentadas durante la convención anual de la Asociación Estadounidense de Psicología.

>> Estudio revela qué nos acerca a la felicidad

"Los solteros están más conectados a los padres, hermanos, amigos, vecinos y compañeros de trabajo que las personas casadas”, señala y añade que en las investigaciones anteriores se llegó a la "conclusión de que en la vida las relaciones verdaderas no pueden limitarse al nexo conyugal o a los vínculos entre los padres y los hijos". 

Asimismo, afirmó que hay una creciente popularidad de la soltería, aunque las razones para elegirla “raramente obtienen reconocimiento”, debido a los prejuicios y discriminaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.