• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La normativa para la operación de Aeronaves Pilotadas a Distancia es la primera en su género en la región.

La normativa para la operación de Aeronaves Pilotadas a Distancia es la primera en su género en la región. | Foto: AP

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


Actualmente han registrado 132 drones en la base de datos de la DGAC y hay 189 operadores inscritos. 

La reglamentación de drones en Latinoamérica es liderada por Chile. Las normas tienen como fin evitar el riesgo que pueden significar sus operaciones no solo para el público, sino también para los vuelos comerciales, informaron fuentes oficiales.

>> Bolivia denuncia sobrevuelo de drones en casa presidencial y residencia de García Linera

"La normativa para la operación de Aeronaves Pilotadas a Distancia (RPAS) es la primera en su género en la región y una de las primeras en el mundo", aseguró Lorenzo Sepúlveda, director de Seguridad Operacional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El especialista explicó que la reglamentación, como todas en el mundo, es transitoria "porque irá a la par del desarrollo y la evolución de la tecnología aeronáutica".

La DGAC ha sido la encargada de reglamentar el tema de los drones en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE 2016), que se extiende hasta el próximo domingo. 

El avión comercial más moderno del mundo, el Airbus A350, en la segunda jornada de la Fidae 2016 

>> Los drones de Estados Unidos como máquinas asesinas

En 2015 la DGAC logró sorprender al mundo con el lanzamiento oficial de la normativa para la operación de estas aeronaves, lo que ha permitido el vuelo sin riesgo en el territorio chileno.

La regla ha sido calificada por la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC) como "Mejores Prácticas en Seguridad Operacional", desde mayo del año pasado.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.