• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La reconciliación" en Colombia es una "meta espiritual" más grande que las FARC- EP, Uribe o Santos, aseguró el religioso.

"La reconciliación" en Colombia es una "meta espiritual" más grande que las FARC- EP, Uribe o Santos, aseguró el religioso. | Foto: teleSUR

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


"La paz no debe ser una bandera política. La paz en manos de políticos es muy riesgosa, por ella se lucha gratuitamente", dijo Francisco de Roux.

El sacerdote jesuita Francisco "Pacho" de Roux aseguró que la paz en Colombia no debe ser una "bandera política" porque todo en la política todo tiene un precio y la "paz es un valor ético", por el cual "se lucha gratuitamente".

El religioso colombiano aseguró que el país suramericano golpeado por un conflicto de 52 años debe cambiar, pero para eso "todos tenemos que cambiar". 

"La paz es una causa más grande que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC- EP), Uribe o Santos", aseguró De Roux y agregó: "La reconciliación es una meta espiritual". 

De Roux resaltó la labor de la Iglesia como acompañante en el proceso de paz en Colombia y mano amiga de los hombres y mujeres en las zonas veredales.

Con respecto a la visita del papa Francisco a Colombia, De Roux aseguró que el sumo pontífice llega "en el marco del perdón de las víctimas, su visita tendrá un efecto en el tema de la paz". El sacerdote agregó que el papa abogará por el proceso de paz y la no polarización de la sociedad colombiana.

>>ELN busca acuerdo que no pueda revertir la paz en Colombia

De Roux precisó que durante la reunión entre las FARC- EP y las víctimas fue un "evento hermoso" debido a la generosidad mostrada por las víctimas que aceptaron el perdón de los excombatientes. Sin embargo, "perdón no significa abandonar el recuerdo y la memoria de las cosas duras pero supone comprender que vamos hacia un país distinto donde hay un futuro para los campesinos, indígenas, afrodescendientes y el empresariado qe podrá hacer una economía más fuerte y equitativa". 

"No podemos permitir que el proceso de paz en Colombia fracase y espero que la sangre derramada por las víctimas nos ayude a sacar al país de esta etapa oscura", así lo expresó el papa Francisco desde la plaza de la Revolución en Cuba en 2016.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.