• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario expresó que el ataque terrorista a Fuerte Paramacay es un acto de desesperación absoluta por parte de la derecha

El mandatario expresó que el ataque terrorista a Fuerte Paramacay es un acto de desesperación absoluta por parte de la derecha | Foto: @PresidencialVen

Publicado 6 agosto 2017



Blogs


El mandatario felicitó durante su programa al Ejército Bolivariano por haber controlado el ataque terrorista contra el Fuerte Paramacay.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela ha respondido con valentía y moral al ataque terrorista efectuado este domingo contra el Fuerte Paramacay en el estado central de Carabobo, manifestó el presidente Nicolás Maduro.

"Ha sido un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada ha reaccionado unida, con moral, con decisión, con espíritu y fuerza. Mi reconocimiento y respeto por los soldados del ejército Bolivariano. Han demostrado su moral y valentía defendiendo el derecho a la paz", expresó el jefe de Estado desde el Parque Vinicio Adames, ubicado en el estado Miranda.

El jefe de Estado precisó que se trató de "Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses".

"No han podido torcer el rumbo democrático Constituyente del país, ni podrán. La Constituyente llegó y se consolidará la paz, la convivencia, la democracia, el respeto entre los venezolanos", aseveró durante su programa Los Domingos con Maduro.

Por otra parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) rechazó a través de un comunicado el ataque terrorista perpetrado la madrugada de este domingo por un "grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción" contra el fuerte de Paramacay. 

En el documento difundido por el canal estatal de televisión VTV, la FANB calificó el suceso como un "ataque terrorista de tipo paramilitar", que fue repelido por el personal a la unidad militar. 

"Parte del grupo logró sustraer algunas armas y están bajo intensa búsqueda por parte de los organismos de seguridad del Estado", precisa.

Como parte del plan, detalla el comunicado de la FANB, el grupo difundió un video grabado por un oficial subalterno "que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión", y que huyó de Venezuela hacia Miami, Estados Unidos. 

Asimismo, la FANB informó que los detenidos confesaron haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, "por activistas de extrema derecha en conexión con gobiernos extranjeros". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.