• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El riesgo de perder información afecta a usuarios que comparten datos a través de celulares, computadoras y tabletas.

El riesgo de perder información afecta a usuarios que comparten datos a través de celulares, computadoras y tabletas. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2017

Un 47 por ciento de los usuarios de redes sociales que comparten sus datos en línea han experimentado la pérdida de información de sus teléfonos inteligentes.

Los usuarios de las redes sociales ponen en riesgo su información confidencial a través del contenido que comparten en las redes sociales, reveló un sondeo realizado por Kaspersky Lab a 16.250 usuarios de Internet mayores de 16 años.

La compañía rusa de tecnología informó que un 47 por ciento de los usuarios que comparten sus datos en línea han experimentado la pérdida de información de sus teléfonos inteligentes.

"Nuestra investigación muestra que cuando las personas comparten su información digitalmente con mucha frecuencia, ellas son más propensas a enfrentar problemas con sus dispositivos y tienden a perder su información, lo que hace que su vida digital sea más difícil", indicó Andréi Mochola, director del departamento de negocios de consumo en Kaspersky Lab.

Según el estudio realizado a principios de 2017, en el caso de las personas que son más discretas con la información que publican en la red, las posibilidades de perder información son relativamente escasas.

El informe resalta que entre los usuarios que no comparten ningún dato en absoluto, sólo una minoría considera que ha perdido información de sus equipos tecnológicos inteligentes. 

Fundada en 1997, Kaspersky Lab creció en la década del 2000 hasta convertirse en una de las principales compañías de antivirus del mundo. 

>> Crean inteligencia artificial capaz de detectar cáncer de piel


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.