• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La EFF analiza las políticas de privacidad publicadas por las compañías y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos.

La EFF analiza las políticas de privacidad publicadas por las compañías y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos. | Foto: Pixabay

Publicado 11 julio 2017



Blogs


WhatsApp y Twitter están entre las empresas que peor protegen la privacidad de sus usuarios.

La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por su sigla en inglés) publicó este martes su reporte anual que califica a 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en función de cómo protegen la privacidad de los usuarios ante la vigilancia gubernamental.

Los investigadores señalan en la publicación que WhatsApp y Twitter están entre las empresas que peor protegen la privacidad de sus usuarios.

WhatsApp y Amazon fueron calificadas con solo dos estrellas. I Foto: Reuters

La Fundación publicó la calificación de las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon y Comcast como las peores, debido a que solo recibieron una estrella de cinco posibles.

Luego le siguieron WhatsApp y Amazon, con solo dos estrellas; y Twitter, Tumblr, Snap Inc., Airbnb, con tres estrellas cada una.

Las compañías que obtuvieron cinco estrellas fueron Uber, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Wickr y WordPress; y empresas como Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo han recibido cuatro estrellas en el ranking.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.