• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redes sociales enfrentan, en todo Europa, mucha presión para evitar la difusión de contenidos de odio y noticias falsas.

Las redes sociales enfrentan, en todo Europa, mucha presión para evitar la difusión de contenidos de odio y noticias falsas. | Foto: Pixabay

Publicado 4 julio 2017



Blogs


Las multas que podrían enfrentar las redes sociales van desde los cinco hasta los 50 millones de euros.

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram podrían ser multadas con hasta 50 millones de euros si no quitan de sus plataformas aquellos discursos de odio publicado por sus usuarios, según el decreto de Ley de Aplicación de Redes, aprobado el viernes en Alemania y que comenzará a regir a partir de octubre.

Según la nueva disposición, las compañías deberán eliminar en 24 horas todos aquellos discursos de odio, difamación y mensajes subidos por sus usuarios que llamen a la violencia.

Las sanciones van desde cinco hasta 50 millones de dólares y las empresas podrían tener hasta una semana de tiempo para tomar una decisión si se trata de "casos dudosos".

>> Científicos brasileños frenan avance de alzheimer en animales

El ministro de justicia de Alemania, Heiko Maas, respalda la ley, pues la considera necesaria para restringir la propagación de los discursos de odio, algo que está regulado por ley en esa nación.

No obstante, los detractores sostienen que esta ley limita la libertad de expresión y hace que la mayor responsabilidad recaiga sobre las compañías de tecnología a la hora de decidir si un contenido es legal o no.

>> ¿Por qué se vuelven virales las noticias falsas?

Alemania incrementó sus esfuerzos para eliminar los discursos de odio en las redes sociales, debido al crecimiento xenófobo que apareció en el país, debido a la crisis de refugiados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.