• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo brasileño disputaría su primera final internacional.

El equipo brasileño disputaría su primera final internacional. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


El Chapecoense participaba en su segundo torneo internacional tras 43 años de historia deportiva.

La frase “sin grandes nombres pero con mucho corazón”  es el lema con el que la Associação Chapecoense de Futebol, o simplemente Chapecoense, representa la pasión por el balón de Chapecó, ciudad ubicada en el oeste del estado de Santa Catarina.

El lunes en la noche, la mayoría de los jugadores del Chapecoense fallecieron  en el accidente del avión que los transportaba a la ciudad de Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional.

Historia y logros deportivos

A diferencia  del Club Santos, Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo o el Botafogo, la historia del club del la región de Santa Catarina no ha estado llena de éxitos deportivos. El Chapecoense nació hace 43 años, fundado tras la fusión de Atlético de Chapecó e Independiente Futebul Clube.

El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana
El Chapecoense viajaba a Colombia para disputar la final de la Copa Sudamericana.

El equipo se convirtió rápidamente en potencia del estado, ganando hasta cinco títulos y ascendiendo a la serie A del campeonato brasileño hacia finales de la década de los 70, pero no pudo consolidarse en la máxima división.

Tras 20 años de problemas deportivos y financieros en la que estuvo cerca de desaparecer, el Chapecoense vivió una especie de renacimiento en 2003 gracias a la inversión de un grupo de empresarios de la ciudad.

En el 2006 conquistó la Copa Santa Catarina y comenzó una época dorada del equipo, en el que sumó tres de los cinco campeonatos estatales que posee.

Al cumplir 40 años de fundación en el  2013 el Club Chapecoense regresó al Campeonato Brasileño de Serie A.

Participación internacional 

A nivel internacional el equipo brasileño participó en la Copa Sudamericana del año 2015 y llegó a cuartos de final en el torneo donde cayó contra el River Plate quien posteriormente se convertiría en el campeón de la competición.

La participación en la sudamericana fue el preámbulo para su histórica campaña en 2016, donde dominó en doble partido al también brasileño Cuiabá.

El Chapecoense  jugaría en la siguiente ronda contra el Independiente de Avellaneda argentino a quien venció. Luego eliminó al Junior de Barranquilla colombiano antes de dar cuenta del San Lorenzo de Argentina en semifinales y ganar el pase a la final contra el Atlético Nacional de Medellín.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.