• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Participación del presidente Rafael Correa en el Foro Ecuador-Turquía realizado este jueves en la nación suramericana.

Participación del presidente Rafael Correa en el Foro Ecuador-Turquía realizado este jueves en la nación suramericana. | Foto: @Presidencia_Ec

Publicado 4 febrero 2016



Blogs


Julian Assange está recluido en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012 para eludir una orden de captura.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este jueves que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le dio la razón a Ecuador "después de tantos años" al considerar ilegal el confinamiento del fundador de WikiLeaks, el australiano Julian Assange. 

>> ONU falla a favor de Julian Assange

"Nos dan la razón después de tantos años, pero, ¿quién va a resarcir el daño que se le hizo a Julian Assange y al Ecuador? ¿Ustedes saben cuánto cuesta mantener la seguridad en la embajada?, dijo el jefe de Estado tras reunirse con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, quien realiza una visita oficial en el país suramericano. 

Más temprano, el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU afirmó que la detención del Assange en la embajada ecuatoriana en Londres es ilegal, citó la cadena BBC.

Aunque el panel de la ONU afirma que la detención es ilegal, las autoridades británicas aseguran que la orden de aprehensión contra el periodista australiano continúa vigente.

>> Wikileaks revela grabaciones que exculparían a Julian Assange

En contexto 
Suecia inició la investigación en contra de Julian Assange a mediados de 2010, después de que dos mujeres lo acusaron de agresiones y violación. 
En diciembre ese mismo año el activista australiano fue detenido en Londres a instancias de Estocolmo, que pedía enjuiciarlo en Suecia. Sin embargo, poco después el Reino Unido lo puso en libertad bajo fianza.
Assange se refugió en la embajada de Ecuador en la capital británica en 2012 para evitar que Suecia lo extradite a EE.UU. donde sería procesado por filtrar documentos clasificados sobre la verdad intervención del país norteamericanos en Irak y Afganistán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.