• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pontífice también alertó sobre los populismos, la gestión de la inmigración y la negligente gestión de la pobreza.

El pontífice también alertó sobre los populismos, la gestión de la inmigración y la negligente gestión de la pobreza. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Francisco instó a los líderes europeos a construir un continente basado en la solidaridad y centrado en las necesidades del hombre, abierto al mundo y al futuro.

El papa Francisco advirtió este viernes en una inédita reunión sostenida con los líderes europeos en el Vaticano, que la Unión Europea (UE) "corre el riesgo de morir" si pierde ideales como solidaridad, apertura al mundo y búsqueda de paz y desarrollo.

"Cada organismo que pierde el sentido de su camino, que pierde este mirar hacia delante, sufre primero una involución y al final corre el riesgo de morir", aseguró el pontífice en el encuentro con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, que dio origen a la Comunidad Económica Europea (CEE) y a la Comunidad Europea de la Energía Atómica (Euratom).

En un discurso pronunciado ante los 27 mandatarios y presidentes de las principales instituciones europeas, Francisco invitó a Europa a a invertir "en el desarrollo y la paz", a "encontrar nuevos caminos", "apostar por el futuro", desarrollar un "nuevo humanismo" y no perder la memoria.

>> El papa mantendrá una reunión con líderes de la Unión Europea

El jefe de la Iglesia católica recordó el espíritu con que se firmó el Tratado de Roma el 25 de marzo de 1957, luego de los desastres de la Segunda Guerra Mundial.

"En un mundo que conocía bien el drama de los muros y de las divisiones, se tenía muy clara la importancia de trabajar por una Europa unida y abierta y de esforzarse todos juntos por eliminar esa barrera artificial que,desde el mar Báltico hasta el Adriático, dividía el continente", recordó el papa al mencionar el antiguo Telón de Acero.

"¡Cuánto se ha luchado para derribar ese muro! Sin embargo, hoy se ha perdido la memoria de ese esfuerzo", lamentó el papa con relación al nuevo muro de Estados Unidos que busca "dejar fuera los peligros de nuestro tiempo, comenzando por la larga columna de mujeres, hombres y niños que huyen de la guerra y la pobreza, que solo piden tener la posibilidad de un futuro para ellos", aseveró.
 

En la audiencia celebrada en la imponente Sala Regia del palacio apostólico participaron, entre otros, el presidente de Francia, Francois Hollande y la canciller de Alemania, Angela Merkel. | Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.