• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco, el primer papa no europeo, criticó la actual pérdida de valores que hay en el continente.

Francisco, el primer papa no europeo, criticó la actual pérdida de valores que hay en el continente. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Como parte de la agenda, el sábado los líderes visitarán la plaza del Camidoglio para celebrar el 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma.

El papa Francisco recibirá este viernes en una inédita reunión a los líderes de países miembros de la Unión Europea (UE) con motivo del 60 aniversario del Tratado de Roma, que dio origen de la comunidad europea. 

El encuentro, al que no asistirá la primera ministra británica Theresa May, será oficiado en la Sala Regia del palacio apostólico.

>>Piden a la Justicia salvadoreña reabrir caso del beato Romero

En la reunión participará el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

La ceremonia comenzará con unas palabras del primer ministro italiano Paolo Gentiolini, seguido del presidente del PE Antonio Tajani, y después el discurso del papa.

>>Papa aprueba canonización de cinco niños de Portugal y México

En el encuentro también participarán el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolín; el sustituto para los Asuntos Generales, Angelo Becciu, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Richard Gallagher, así como otros miembros de la Santa Sede.

En 2016 el sumo pontífice criticó a Europa por su pérdida de valores y su falta de humanidad.

En aquella ocasión, Francisco llamó la atención a una Europa que construye muros contra los refugiados, pero también aprovechó el momento para pedir a los líderes de bloque regional tomar un impulso en esta materia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.