• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aficionados del Barça durante la final jugada en Berlín exhibían banderas esteladas.

Aficionados del Barça durante la final jugada en Berlín exhibían banderas esteladas. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2015



Blogs


El club catalán ya había sido sancionado en la final de la Champions el pasado 6 de julio frente a la Juventus por 30 mil euros por el uso de la bandera independentista catalana.  

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés) ha decidido sancionar nuevamente al FC Barcelona-España con 40 mil euros tras exhibir banderas esteladas en el pasado encuentro de Champions League que el Barça disputó ante el Bayer Leverkusen en el Camp Nou el pasado 29 de septiembre. 

La estelada (en castellano significa estrellada), es la bandera que forma parte del movimiento independentista de Cataluña. 

Lea aquí: Elecciones en Cataluña: Triunfan partidos independentistas

El club catalán había sido sancionado por el mismo motivo en la pasada final de la Champions (Liga de Campeones) disputada en Berlín frente a la Juventus (club italiano), cuando sus aficionados portaban banderas esteladas.

Leer más: El 27 de septiembre marcará el futuro de Cataluña

Tras esa multa, aficionados de la grada del Camp Nou (estadio del club español) pitaron el himno de la Champions en la previa del partido del Bayer Leverkusen., club alemán. 

Cataluña y la independencia: ¿Qué se gana y qué se pierde?

El barça aún no ha hecho ninguna nota oficial, pero se espera que el vicepresidente deportivo de la entidad, Jordi Mestre, hablará del tema y expondrá la opinión del club a su llegada a Minsk (capital de Bielorusia),  con el fin de afrontar este martes el partido ante el BATE Borisov, correspondiente a la fase de grupos de la Champions League. 

El pasado 21 de septiembre el presidente de la Liga de Fútbol Profesional Profesional (LFP), Javier Tebas, advirtió que el FC Barcelona no podría disputar la Liga española de fútbol en el supuesto caso de que Cataluña se independizase. 

No deje de leer: Cataluña declarará su independencia pese a bloqueo de España

El 9 de noviembre de 2014, 80 por ciento de los electores (2.3 millones de personas) en Cataluña participaron en una consulta independentista, en la que 1.8 millones dieron el sí a la causa soberanista. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.