• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francia pide que el personal de Naciones Unidas esté en Alepo.

Francia pide que el personal de Naciones Unidas esté en Alepo. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2016



Blogs


El voto está previsto para este domingo las 10H00 hora de Nueva York para que el personal de la ONU coordine y observe la salida de habitantes de Alepo oriental, según dijeron a EFE fuentes diplomáticas.

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este domingo por un proyecto de resolución presentado por Francia para supervisar la evacuación de civiles y grupos opositores armados de la ciudad siria de Alepo.

Tanto Francia como Estados Unidos sostienen que si Moscú bloquea la adopción de la resolución, respaldarán la convocatoria de una sesión especial de la Asamblea General de la ONU para tratar de presionar a Damasco y "sus aliados", reseña EFE.

Ya Rusia adelantó que se negará a la presencia del organismo en la localidad siria. 

>> Obama admite responsabilidad ante crisis en Alepo, Siria

El 15 de diciembre inició el proceso de desalojo de la ciudad de Alepo (norte), informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Valeri Guerásimov.

“Por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladimir Putin, comenzó la evacuación de cinco mil mercenarios y sus familias de las zonas de Alepo oriental”, declaró Guerásimov durante un encuentro con agregados militares extranjeros.

Tags

Alepo ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.