• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sirias realizan el desalojo de la ciudad de Alepo, destruida por los combates contra terroristas.

Las autoridades sirias realizan el desalojo de la ciudad de Alepo, destruida por los combates contra terroristas. | Foto: Saná

Publicado 17 diciembre 2016

Los tres países han ratificado su deseo de unir fuerzas para derrotar a los terrorista del Daesh. 

Rusia, Turquía e Irán se reunirán próximamente para atender la situación en Siria, según confirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su par turco, Mevlut Cavusoglu, de acuerdo con un comunicado de la Cancillería rusa. 

"Se acordó celebrar pronto una reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Turquía e Irán (sobre Siria)", reza el texto que reafirma la cita.  

Anteriormente, medios internacionales informaron que el próximo 27 de diciembre Moscú acogerá la reunión de los cancilleres de estos tres países que debatirán sobra la lucha contra el terrorismo en el territorio sirio. 

>> Obama admite responsabilidad ante crisis en Alepo, Siria

"Las partes volvieron a confirmar la necesidad de unir y coordinar los esfuerzos conjuntos para luchar contra el terrorismo internacional", dice el comunicado.

Durante la conversación entre ambos ministros, Lavrov expresó condolencias a Cavusoglu por el ataque terrorista del pasado 17 de diciembre en la ciudad turca de Kayseri, que causó 13 muertos y 55 heridos.

Siria vive una situación de guerra contra el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que busca crear un califato mundial y ha asesinado a miles de personas. Sumando a esto, la oposición al Gobierno de Bashar al Assad fue armada por Estados Unidos para tratar de derrocar al mandatario sirio.   

>> Tropas sirias retoman el control de Alepo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.