• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia seguirá representando a Europa del Este en el Consejo para los Derechos Humanos de 47 países hasta el 31 de diciembre de 2016.

Rusia seguirá representando a Europa del Este en el Consejo para los Derechos Humanos de 47 países hasta el 31 de diciembre de 2016. | Foto: @ONU_derechos

Publicado 28 octubre 2016

Rusia alcanzó 112 votos ante Croacia y Hungría que obtuvieron 114 y 144  durante la votación del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Asamblea General de las Naciones Unidas rechazó este viernes la candidatura de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos, al elegir a Hungría y Croacia en representación de Europa del este.

Durante la votación los 193 miembros del Consejo votaron para elegir 14 de los 47 asientos. Al acto asistieron más de 80 organizaciones de derechos humanos para votar contra Rusia por prestar apoyo militar al presidente de Siria, Bashar al Assad.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, recordó que su país lleva en el Consejo de Derechos Humanos "un determinado número de años, estoy seguro que la próxima vez entremos". 

Mientras que el jefe del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia rusa, Mijaíl Fedótov, resaltó que la pérdida de Rusia en la votación es "lamentable pero no una catástrofe". Aclaró que "en este organismo existe una norma de representación de diversas zonas geográficas y no es obligatorio que el mismo país siempre forme parte de este órgano, existe una rotación y es normal".

>> EE.UU. acusa a Rusia de bombardear "enemigos de Al-Assad"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.