• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ashton Carter, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que Estados Unidos no tiene pruebas respecto a sus acusaciones sobre Rusia.

Ashton Carter, secretario de Defensa de EE.UU., señaló que Estados Unidos no tiene pruebas respecto a sus acusaciones sobre Rusia. | Foto: EFE

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


Durante una rueda de prensa, el secretario de Defensa Ashton Carter dejó claro que Estados Unidos busca actuar de manera individual para combatir el Estado Islámico en Siria.

A pocas horas de conocerse el envío de apoyo aéreo ruso a Siria, el Pentágono estadounidense descalificó la acción militar de Moscú en la nación árabe, asegurando que los bombardeos se realizaron “contra los enemigos del presidente Bashar al-Assad” y no contra el Estado Islámico (EI). 

Durante una rueda de prensa, el secretario de Defensa de EE.UU, Ashton Carter, expresó: “quiero ser cuidadoso, pero parece que (el primer ataque aéreo ruso) sucedió en áreas donde no había fuerzas del EI". 

Cabe destacar que este miércoles la ONU debatió la propuesta de Rusia, la cual respondió a una solicitud del Gobierno sirio para el envío de fuerzas militares, con el fin de combatir los grupos extremistas que han acrecentado la crisis humanitaria, causando desplazamientos internos y externos en el país árabe. 

Lea también: Ayuda militar rusa a Siria responde a solicitud de Al-Assad

A pesar de que la Casa Blanca manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con Irán y Rusia para ayudar a Siria a combatir a los yihadistas, Estados Unidos ya advirtió que estudiará los puntos de ataque de las fuerzas rusas. 

Carter reiteró el deseo de Estados Unidos de la salida del poder de Al-Assad, por lo que señaló que combatir a los grupos extremistas, sin derrocar al presidente de Siria, sería como “echarle gasolina al conflicto de ese país”. Asimismo, adelantó que su país busca una reestructuración política en la nación árabe. 

A pesar de que Rusia notificó a Estados Unidos de los puntos de ataque y de cómo se procedería en el mismo, Carter apuntó que la estrategia rusa “estaba destinada al fracaso” al tiempo que dejó saber que el Gobierno norteamericano “continuará su propia misión contra el Estado Islámico en Siria”. 

Lavrov descarta versión del Pentágono

El Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las declaraciones del Pentágono y aseguró que los bombardeos rusos en Siria no dejaron víctimas civiles. 

“Rusia apenas ha desplegado una operación para contrarrestar al Estado Islámico, que se lleva a cabo, como se ha dicho muchas veces, después de una solicitud oficial de Damasco”, expresó Lavrov, citado por RT. 

Lea también: Consejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo

En contexto

En su participación ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama aseguró que forjaría alianzas con Irán y Rusia para combatir a grupos terroristas en Siria sin embargo, dejó claro que su Gobierno haría todo lo posible para salir de su jefe de Estado, Bashar al-Assad. 
El Consejo de Seguridad de ONU debatió este miércoles la propuesta de Rusia de enviar apoyo aéreo a Siria para combatir a grupos extremistas, entre los cuales están el Estado Islámico y Al-Qaeda. 
El Gobierno ruso ordenó el primer bombardeo contra el Estado Islámico en Al Rastan, Telbise, Al Zafarana, Deir Ful, Salamiya y los montes de Al Hamr y Aidun, con el consentimiento del presidente de Siria, Bashar al-Assad.
Rusia descartó que los bombardeos causaran daños colaterales entre la comunidad civil siria, que se ha visto ya bastante afectada por el accionar de rebeldes, grupos extremistas y la intervención militar extranjera encabezada por países de la OTAN. 

Lea también: Senado ruso aprueba uso de Fuerza Armada en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.